Home Pasando revista Etcétera: partidas, arribos y presentaciones.‏

Tenemos el gusto de difundir el Nº 120 de la publicación etcétera del Centro Descartes cuyo sumario pasa revista a una serie de traslaciones de la Asociación Amigos de la Fundación René Descartes y el Programa Psicoanálisis en la Cultura. En primer lugar un viaje y un arribo.

El viaje a Buenos Aires para presentar en el XXVII° Coloquio Descartes Destellos mediterráneos: para orientarse en la oscuridad, la edición facsimilar de escrita, el nº 5 de exordio, Pasado y Presente junto a Literal y Descartes, en compañía de Antonio Oviedo y Héctor Schmucler. El arribo a Córdoba de Germán García para recibir la distinción de Doctor Honoris Causa otorgada por la Universidad Nacional de Córdoba.

A continuación, la presentación a cargo de Silvio Mattoni con la interlocución de César Mazza de la reedición de la novela Ferdydurke de Witold Gombrowicz en el Programa en acción, Despertar en Primavera.

Partidas en la que se abren nuevos caminos en la transferencia de trabajo: el potlatch de libros, revistas e intercambio de palabras al estilo de los argonautas del pacífico que anudan en un circuito simbólico los pequeños islotes de la comunidad. En cada partida y en cada arribo se respira algo de la Commedia dell´Arte con sus guiños y equívocos, algo del aforismo de Sigmund Freud desplegado por Germán García “el destino es un deseo que se cumple”.

Revista Etcétera

Click para leer más

Similar articles