Home Conversaciones Clínicas Conversaciones Clínicas

.

Fecha: 07 de octubre, 10.30 hs.

Presenta: Soledad Vargas

Interlocutora: Matias Meichtri

Coordina: César Mazza

Lugar: Auditórium del CIEC. 27 de abril 929 4to B.

Arancel: $150

Los interesados solicitar el caso al mail: fermazzayahoo.com.ar/ luzcamozzi@hotmail.com

.

“No es solamente en los análisis, sino también en los controles o en los di-álisis, como dice Gennie Lemoine, que el punto de encuentro fuera de sentido en la transferencia está apuntado. Esto está ligado sin duda a la forma como Gennie Lemoine nos confía haberse analizado en la época de su control con Lacan. Cuenta el efecto subjetivo producido durante uno de esos controles. Ella construía cuidadosamente un cuadro clínico sin tener el sentimiento de estar allí: yo reflejaba como un espejo mi relación analítica, espejo ofrecido a la mirada de Lacan para su aprobación. No había más que espejos. Eso podía durar. […] Ese cuadro que yo peinaba se ordenaba pues sobre una especie de pantalla […] yo deseaba el rayo que me liberase […].
-Vd. debe comenzar a ver…
El golpe de gong lacaniano bastó para romper el espejo […] el corte había roto el espejo.(30). El control le había permitido romper la relación en imágenes. (…) La intervención como Nombre-del-Padre -“un hecho de corte” que produce un efecto de sujeto- es sin duda una de las versiones del Nombre del Padre en tanto que se reduce, en la enseñanza última de Lacan, a un útil, un uso.
Si lo simbólico en lo real tiene por nombre la mentira, el encuentro tiene la forma de un fuera-desentido en el que la mentira hace signo para un sujeto, por un efecto que alcanza la eficacia del chiste. Una versión del deseo del analista que corresponde a esta mira seria ir al encuentro del encuentro.” E. Laurent.

.

Equipo de trabajo: Nora Yamagusuku, Soledad Vargas, Virginia Falabella,  Mariana Quevedo Esteves, Luz Camozzi, Yael Ferri, Patricio Debiase.

.
..

 

Compartílo!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook